Operan en Chile al hijo de Menem y Bolocco por un tumor cerebral
SANTIAGO DE CHILE.- Máximo Menem Bolocco, el hijo del expresidente Carlos Menem y la presentadora de televisión Cecilia Bolocco , será operado hoy por un tumor cerebral que según los médicos es "grande" pero no afecta "zonas muy relevantes como el habla y la motricidad".
El adolescente, de 14 años, fue ingresado el miércoles de urgencia en la clínica Las Condes "por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor", según explicó ayer la directora médica del establecimiento, May Chomalí.
La directora dijo que "la ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características". Agregó que se trata de "un tumor grande" que, sin embargo, no afecta "zonas muy relevantes como el habla y la motricidad".
La compleja cirugía estará a cargo de un equipo de especialistas y se prolongará durante por lo menos ocho horas. Sólo después de concluida la operación se sabrá si el tumor es benigno o maligno, indicó Chomalí.
Máximo Menem vive en Santiago de Chile con su madre, quien pidió una cadena de oración para su hijo. Menem y Bolocco se casaron en la Argentina en 2001 y en 2007 iniciaron los trámites de divorcio, aunque estaban separados desde mucho antes.
Cristián Sánchez, animador de la televisión chilena, y cuñado de la animadora (está casado con su hermana Diana) contó en su programa matinal Muy buenos días, del canal TVN, dijo que la Bolocco "está con una pena enorme". "Ella lo ha pasado mal, pero por otra parte tiene que estar bien para no darle temores a Máximo. Y me dijeron que Máximo estaba bien, que quería volverse a la casa porque se sentía bien", contó.
Agencias AP y AFP
LA NACIONOtras noticias de Carlos Menem
Más leídas de Sociedad
“Buscamos la unidad”. Ya se anticipa una masiva concurrencia a la Peregrinación a Luján, a qué hora se inicia
4 beneficios para honrar el Día del Asado
Tragedia en la nieve. Murió la esquiadora japonesa que tuvo un ACV en un sector del cerro Catedral
Tras el “órgano del alma”. El primer mapa de un cerebro adulto abre una nueva puerta para investigar la mente