En Santa Fe. Operativos por la red de pedofilia
SANTA FE.- El fiscal de la causa en la que se investiga el empleo de una línea telefónica perteneciente a la III Brigada Aérea, con sede en la ciudad de Reconquista, por medio de la cual se realizaban conexiones a Internet para acceder a una red de pedofilia con base en España, hizo un nuevo requerimiento para que las autoridades militares informen el lugar preciso donde se usó la conexión a la red y qué personal tenía acceso a él.
El pedido fue realizado luego de que el primer allanamiento ordenado, en una vivienda supuestamente ocupada por un suboficial de la base aérea, arrojara un resultado negativo.
Los informes adjuntados a la causa revelarían que desde un sitio que aún no pudo ser especificado -podría tratarse de una oficina o una vivienda concedida al personal de esa unidad- se tenía acceso a una red de pedofilia que habría distribuido más de 20.000 artículos con contenidos pornográficos de niñas de entre 9 y 11 años.
El trabajo de investigación lo había iniciado la Guardia Civil de España y el exhorto judicial arribó a la Justicia federal de Reconquista el 27 de marzo pasado. Dos días más tarde, el fiscal solicitó las primeras medidas para preservar pruebas, pero los allanamientos se realizaron sólo el 12 de este mes.
lanacionar