En el conurbano. Operativos sorpresa
(Télam).- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, encabezaron ayer por la mañana un operativo preventivo efectuado en forma sorpresiva en los alrededores de la villa La Rana, en el partido bonaerense de San Martín.
Del procedimiento participaron agentes de la Policía Federal y también de la Gendarmería Nacional, quienes establecieron 15 puestos de control de personas y vehículos.
El control se realizó sobre todas las personas que ingresaron o salieron del mencionado asentamiento.
La serie de operativos con fines preventivos, montados por las fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio del Interior, comenzaron a realizarse hace ya una semana en los municipios de San Isidro y Pilar.
Durante ese lapso se registraron al menos 14 rastrillajes en distintos puntos del conurbano norte. Pero el área operacional de los procedimientos -que se realizan cotidianamente- incluye todos los municipios del Conurbano.
Al mismo tiempo, un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense indicó ayer que los operativos realizados en la zona norte del conurbano permitieron la captura de 18 prófugos de la Justicia.
lanacionar