Ordenan la detención de Maradona por alimentos

(0)
4 de mayo de 2003  

(ANSA).- La Justicia ordenó la detención del ex futbolista Diego Maradona, no bien regrese a la Argentina, por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Según informó ayer el diario Crónica, que citó fuentes judiciales, "cuando Maradona ingrese en el país se lo deberá hacer comparecer por la fuerza pública para tomarle declaración indagatoria".

El dictamen pertenece a la jueza en lo correccional María Laura Garrigós de Rébori, a cargo de una causa por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

La decisión de la jueza en lo correccional porteña se conoció días después de que su esposa, Claudia Villafañe, con la que Maradona tiene dos hijas adolescentes, Dalma Nerea y Giannina Dinora, le inició juicio por divorcio.

Según los procedimientos, la resolución firmada por la jueza será enviada a la Policía Aeronáutica que tiene jurisdicción en el aeropuerto de Ezeiza. Dicha fuerza de seguridad será la encargada de informar al ex jugador de la resolución judicial.

Amplia difusión

Durante los últimos días, el divorcio de Maradona acaparó los titulares de la prensa local y de la extranjera, que publicaron, incluso, fotografías del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol junto con una joven cubana de 20 años con la que mantendría una relación sentimental.

Maradona, de 42 años, pasa una parte del año en la ciudad de La Habana, donde llegó hace algunos meses para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.