Ordenan la prisión preventiva para seis policías

El juez de garantías de San Martín dictó esa medida para los agentes de una comisaría de Billinghurst por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y apremios ilegales contra cuatro choferes de camión
(0)
6 de diciembre de 2001  • 12:37

El juez de garantías de San Martín Juan Carlos Sorondo (h) dictó la prisión preventiva para un seis policías de la comisaría de la localidad bonaerense de Billinghurst por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y apremios ilegales contra cuatro camioneros.

Fuentes judiciales señalaron que el juez Sorondo hizo lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal Marcelo Sendot, para el comisario Omar Elías Contreras, el suboficial mayor Oscar Nicolás Enríquez, el oficial principal Luis Horacio Díaz, el oficial subinspector Raúl Armando Reguera, el oficial inspector Arturo Oscar Calderón y el agente Omar Cayetano Caporale.

Según la fuente, los imputados se encuentran involucrados en un presunto caso de "privación ilegal de la libertad, agravado, apremios ilegales y falsedad ideológica" en perjuicio de cuatro camioneros que denunciaron haber sido extorsionados para que no se les invente distintas causas penales.

El comisario y los otros cinco policías, integrantes de la dotación de la comisaría de Billinghurst, en el partido de San Martín, fueron detenidos el 22 de noviembre último en el marco de la causa a cargo del fiscal Sendot.

Las fuentes judiciales explicaron a esta agencia que los delitos que se le imputan a los detenidos fueron cometidos el 8 de noviembre en la comisaría de Billinghurst y una de las víctimas -Daniel Eliseo Celesia- denunció a los policías por apremios.

En la denuncia del transportista ante el fiscal Sendot señaló que "en la comisaría me llevaron a una dependencia donde me pegaron mientras la radio estaba a todo volumen".

Una fuente tribunalicia confirmó que otros cinco policías de la misma comisaría vinculados a otra causa siguen detenido a la espera de la resolución del juzgado de garantías. El hecho que se les atribuye a este grupo policial, dijo el informante, fue la privación ilegal de la libertad de un vigilador privado a quien le exigieron una suma de dinero para no inventarle una causa penal. Caso que lleva adelante el fiscal Hernán Córdoba.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.