Ordenaron desactivar una antena de telefonía

(0)
14 de septiembre de 2007  

La justicia porteña ordenó al gobierno de la ciudad que suspenda el funcionamiento de una antena de una empresa de telefonía celular instalada en la terraza de un edificio del barrio de Retiro. Un vecino denunció que las radiaciones del aparato provocaron enfermedades en los habitantes de un inmueble lindero.

Según informaron fuentes con acceso al expediente, el juzgado en lo contencioso administrativo de la ciudad N° 12 hizo lugar al pedido de amparo presentado por el encargado de un edificio situado en Arenales al 1100, en Retiro, por el cual solicitaba la "desconexión" de la antena de telefonía celular conectada en la terraza del inmueble de Arenales 1161.

En su presentación, Héctor Uyemas, que fue patrocinado por la Fundación de Ambiente y Recursos Naturales (FARN), entidad presidida por Daniel Sabsay, argumentó que desde que comenzó a funcionar la antena se registraron enfermedades en los vecinos de la zona y que ello podría vincularse "con los eventuales efectos cancerígenos de los campos electromagnéticos", se sostiene en la causa judicial.

Según la denuncia, hubo seis personas que se enfermaron de cáncer: dos de ellas fallecieron.

"En el caso de autos, sin perjuicio de lo que se resuelva sobre el particular con el fondo del asunto, el actor [Uyemas] estaría prima facie legitimado, toda vez que no sólo lo asiste un mero interés por el cuidado del medio ambiente, lo que por sí solo resultaría suficiente, sino que a ello debe sumarse un interés legítimo. Ello por cuanto vive en un edificio lindero al que se ubica la antena y en que -según sus dichos-habrían fallecido dos vecinos como consecuencia de las radiaciones", se asegura en el fallo judicial conocido ayer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.