Orsomarso: otra prueba de vida
Los secuestradores del concesionario enviaron una carta
La familia de Luis Orsomarso, el dueño de un agencia de venta de automóviles secuestrado hace 16 días, recibió una nueva prueba de vida y en las próximas horas se pagaría el rescate exigido por los captores.
Así lo informaron a LA NACION allegados a la familia. La prueba de vida es una carta escrita de puño y letra por el concesionario raptado que fue dejada por los secuestradores en cercanías del club Luz y Fuerza, situado de Santa Rosa y Gaona, en el oeste del conurbano bonaerense.
"Ayer [por anteayer] nos comunicamos. ¿Juntaron los 100.000 pesos? Tengan cuidado del oficial de calle. Estoy bien y me tratan bien. Vayan [a pagar el rescate] solos. Por favor dejen de lado a la policía", escribió Luis Orsormarso en la carta que le llegó a la familia, dijeron los allegados a LA NACION.
Orsomarso fue secuestrado el 8 de este mes en su agencia de venta de automóviles de Ituzaingó por una banda de secuestradores vestidos de policías. En un primer momento los delincuentes exigían 500.000 pesos para liberar al empresario.
Después de una serie de negociaciones, el domingo pasado a la madrugada, Gabriel, uno de los hermanos de Orsomarso, pagó 80.000 pesos con la promesa de que el vendedor de autos iba a ser liberado para pasar el Día del Padre en su casa.
Ese día fuentes de la investigación arriesgaron una tremenda hipótesis para explicar la falta de liberación: la bolsa con el dinero habría sido recogida por delincuentes que no son los que tienen en su poder a Orsomarso, aunque sí serían quienes acordaron telefónicamente con la familia el pago del rescate.
En tanto, ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, desmintió que se hayan incrementado los casos de secuestros. "Tenemos la misma estadística histórica", dijo Arslanian. De esta manera salió al cruce de la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, que anteayer había afirmado que esta clase de delitos había aumentado en lo que va del año.
lanacionar