Othacehé dijo que el asalto en la casa de su hijo fue "un mensaje político"

Othacehé fue intendente de Merlo durante 24 años; tras un asalto en su casa, denunció que la zona es "tierra de nadie"

03:59
Video
(0)
20 de diciembre de 2018  • 08:47

"El tipo de procedimiento es absolutamente mandado y es un mensaje político. Parece un operativo militar, de guerra". Raúl Othacehé, intendente del partido de Merlo durante 24 años (1991-2015), se refirió así a un asalto que sufrió anoche en la casa de su hijo y que terminó con un allegado herido de bala. "Considero que fue un ataque político. No es el primero", aseguró a la prensa esta mañana en la puerta de la vivienda.

Othacehé dijo que el asalto en la casa de su hijo fue "un mensaje político" - Fuente: C5N

13:33
Video

"Anoche, a eso de las 10 de la noche, como en un operativo comando, cinco hombres muy armados con capuchas, en un procedimiento realmente fuerte, grande, preparado, se meten en la casa", explicó el exintendente de Merlo. "De repente se detienen acá, se nos metieron directamente adentro. Realmente parece un operativo militar, de guerra", agregó.

"Mis hijos lucharon y allegados también. Hubo tiros: tiraron tiros. Lastimaron a una persona, un allegado, un militante, compañero, al que queremos mucho y que está herido en este momento, luchando por su vida", detalló.

Según relató Othacehé, él y sus hijos no tienen armas en la casa. "Ellos se tirotearon entre ellos. Creo que estaban muy drogados, estaban muy locos", consideró.

"La inseguridad es muy grave. Esto, hoy, es tierra de nadie", planteó. Othacehé, ligado a la política bonaerense desde la década del 80, diputado provincial (1987-1991), ministro de Gobierno (1999-2002) e intendente de Merlo durante 24 años (1991 hasta 2015), criticó al intendente actual, Gustavo Menéndez, quien además es presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Ataque político

"Menéndez no solo no se ocupa, ha abandonado totalmente al pueblo de Merlo", aseguró Othacehé. "Ya nos han perseguido, nos vienen persiguiendo desde siempre. Creemos que es un procedimiento mandado, un ataque de bandas específicamente mandado para amedrentarnos. Hay un responsable y un responsable institucional y político de la seguridad de todos los ciudadanos de Merlo", planteó.

"Considero que fue un ataque político. No es el primero. [Desde] hace casi tres años le he mandado cartas al ministro [de Seguridad bonaerense, Cristian] Ritondo diciéndole que él tenía tenía que ocuparse de detener este tipo de agresiones a nosotros y nuestros amigos", contó Othacehé.

Consultado sobre si podría haber sido un hecho de inseguridad "al voleo", el exintendente de Merlo contestó: "Todo es posible, mis allegados y yo pensamos que el tipo de procedimiento es absolutamente mandado y es un mensaje político".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.