Otorgarán subsidios a los trabajadores afectados en Santa Fe

También se aumentarán a 300 pesos las jubilaciones y pensiones mínimas de las personas que viven en las zonas afectadas; estas medidas se consensuaron entre el Gabinete Social y el gobierno provincial con la finalidad de buscar soluciones a la dramática situación que atraviesa la región
(0)
30 de mayo de 2003  • 12:12

El Gabinete Social viajó hoy a la provincia de Sante Fe para trabajar en conjunto con el gobierno provincial en medidas tendientes a resolver la grave situación que atraviesa esa región como consecuencia de las inundaciones.

En diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno de Santa Fe, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que entre las medidas concensuadas se dispuso pagar un subsidio por desempleo a los trabajadores de la provincia que "están en empresas inactivas y no puedan trabajar, o no perciban la totalidad del haber habitual".

Además, anticipó que las jubilaciones y pensiones nacionales mínimas serán, por el lapso de tres meses, de 300 pesos para los beneficiarios que viven en zonas afectadas por las inundaciones. "La acción consiste en llevar las jubilaciones y pensiones nacionales a un mínimo de 300 pesos durante tres meses. La medida alcanza aproximadamente a 56.500 personas", expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, calificó como "muy exitosa" la tarea llevada a cabo entre las autoridades nacionales y las de Santa Fe, en la prevención de enfermedades como la hepatitis.

"Realmente hemos contenido todos los riesgos epidémicos y si bien mantenemos los alertas, de ninguna manera la situación sanitaria está fuera de control. Santa Fe no es la provincia con mayor problema de hepatitis, y hoy tiene menos problemas que algunas provincias, que no salen en los diarios", sostuvo el funcionario.

El Gabinete Social, que integran entre otros los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y Salud, Ginés González García, partió esta mañana hacia la provincia de Sante Fe, con la intención, según adelantó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, de "lograr medidas de fondo conjuntamente con el gobierno santafesino".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.