Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases

La Escuela Normal Superior Nº4 y el Liceo Nº2 Amancio Alcorta de Caballito
La Escuela Normal Superior Nº4 y el Liceo Nº2 Amancio Alcorta de Caballito Crédito: Google Maps
(0)
19 de junio de 2019  • 11:44

Una invasión de ratas volvió a afectar el normal desarrollo de las clases en otra escuela del barrio porteño de Caballito. A comienzo de mes, sucedió algo similar con la Escuela N º 11 Distrito Escolar 8 Marcelo T. de Alvear. Desde ayer ocurre con la Escuela Normal Superior Nº4 y el Liceo Nº2 Amancio Alcorta, ubicado en la avenida Rivadavia al 4900.

En el establecimiento, donde funciona un jardín de infantes, la primaria y la secundaria además de un profesorado, los roedores comenzaron a aparecer el 24 de mayo. Los ocupantes presuponen que la invasión -que aumentó desde la semana pasada- se debe a las obras de la zona, según dio a conocer un móvil de TN.

A poco metros se encuentra el Parque Rivadavia, donde la tierra es removida como parte de la obra para abrir la calle. Sin embargo, los afectados culpan a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por no realizar los procedimientos de desratización correspondientes.

Docentes y alumnos que se acercaron el viernes al colegio no pudieron ingresar debido a los trabajos de limpieza que el personal interno realizaría durante el fin de semana por todo el lugar. A pesar de la desinfección del último fin de semana, ayer volvieron a verse ratas, por lo que las clases debieron suspenderse.

Qué dice la Ciudad

Por su lado, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informó a LA NACION que en el establecimiento se realizaron servicios de desratización periódica y correctamente los días 24 de mayo, 10,14 y 17 de junio.

A su vez, el viernes pasado se efectuó una limpieza profunda con una cuadrilla especial para poder garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares. Se colocaron cajas cebadoras, que fueron retiradas hoy, sin haberse detectado actividad de roedores.

Además, una cuadrilla de auxiliares realizó un segundo operativo de limpieza a fondo en el día de ayer previo al inicio de clases.

En tanto, en los alrededores de la escuela se llevaron a cabo desratizaciones del espacio público los días 16 y 27 de mayo y 18 de junio.

En los próximos días se seguirán reforzando los trabajos de limpieza profunda, que incluyen la colocación de nuevas cajas cebaderas, el refuerzo de los trabajos de desinsectación y desinfección.

Por último, las autoridades garantizan que los organismos y ministerios trabajarán en conjunto para mantener el control de plagas dentro y fuera del establecimiento.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.