Otra mujer embarazada fue asaltada en La Plata

La golpearon y le robaron la cartera cuando salía de una oficina del Anses; "Por el susto empecé con contracciones", declaró; hace menos de un mes balearon a Carolina Píparo afuera de un banco
La golpearon y le robaron la cartera cuando salía de una oficina del Anses; "Por el susto empecé con contracciones", declaró; hace menos de un mes balearon a Carolina Píparo afuera de un banco
(0)
19 de agosto de 2010  • 14:58

Una mujer embarazada fue víctima de un robo esta mañana en la ciudad de La Plata.

La joven, de 29 años y con un embarazo de ocho meses y medio, fue sorprendida por dos personas cuando iba a subir al auto, tras salir de una oficina del Anses.

La víctima es oficial en la Policía Bonaerense y había comenzado recientemente su licencia por maternidad, informó la agencia Télam.

La mujer había ido a las oficinas con su abuela a hacer un trámite y había estacionado su auto en la calle 11, entre 43 y 44. Cuando regresó a su vehículo, fue interceptada por los delincuentes que la golpearon y le arrebataron la cartera.

"En el momento empecé a tener contracciones por el susto que me pegué, ahora estoy más tranquila, estoy a dos semanas de que nazca mi bebé", relató la mujer.

El hecho ocurre a menos de un mes del ataque a carolina Piparo, la mujer que fue baleada durante una salidera bancaria en esa ciudad y cuyo hijo, que nació tras una cesárea de emergencia, falleció una semana después.

Por esa causa ya hay nueve personas detenidas y investigan si hay una organización criminal detrás del hecho. Los últimos avances indicarían que pudo haber más de un "marcador" dentro del banco que señaló que la víctima retiraba una importante suma de dinero.

En tanto, el marido de la mujer asaltada hoy dijo al diario platense El Día que "es necesario que se haga algo porque parece que los delincuentes le apuntan a las embarazadas" para robarlas.



Intervinieron a Carolina Píparo

La mujer embarazada baleada en una salidera bancaria en La Plata, fue intervenida quirúrgicamente esta mañana. Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien precisó que "la operación fue exitosa, [ya que] le extrajeron el proyectil, de calibre 22", que le disparó uno de los delincuentes que la atacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.