Otro detenido por el caso Ramaro
Un hombre fue detenido hoy en el partido bonaerense de Pilar sospechado de tener relación con el secuestro de Cristian Ramaro, ocurrido entre el 8 y el 15 de junio, y en su poder se encontraron armas, informaron fuentes policiales.
La detención fue concretada por personal de la Delegación Investigaciones de San Isidro (DDI), y tanto este detenido como los otros nueve que fueron apresados en la causa, uno de ellos policía federal, empezarán mañana desde las 9 a ser indagados por la fiscal Rita Molina.
Esta mañana, por vía terrestre arribaron a Buenos Aires tres de los acusados que habían sido apresados ayer en la provincia de Santa Fe, y quedaron alojados al igual que el resto en la DDI de San Isidro.
Del detenido hoy en Pilar no se informó si formaba parte de la banda que cobró el primer rescate por la liberación de Cristian, o si se trató de un integrante del grupo que lo tuvo cautivo hasta la liberación.
Los tres detenidos el viernes en la ciudad de Santa Fe que hoy llegaron a Buenos Aires son Víctor Mansilla, de 26 años; su concubina Norma Martínez, de 23; y su primo Luis Mansilla, de 45.
Su traslado a Buenos Aires se había suspendido ayer porque el avión que debía transportarlos a Buenos Aires no pudo despegar debido a la intensa niebla. Entonces, el traslado se hizo hoy por vía terrestre.
Al momento de ser detenidos estos sospechosos, los investigadores secuestraron unos 8.000 pesos que coincidían con los billetes pagados en el primer rescate por el secuestro de Ramaro.
La investigación policial y judicial que se hizo por el secuestro de Cristian permitió hasta ahora recuperar unos 180 mil pesos de los 270 mil pagados en el primer rescate.
Ese dinero fue recuperado por la Justicia entre efectivo, depósitos bancarios y bienes secuestrados.
Entre los once detenidos que tiene el caso está un joven atrapado en Garín cuando llevaba dos secuestrados en el baúl de un auto, y terminaba de cobrar el segundo rescate por la liberación de Cristian.
Los investigadores deberán determinar si los detenidos participaron del secuestro y traicionaron al resto de la banda huyendo con el primer rescate o si, como ocurrió en el caso de Antonio Echarri, se hicieron pasar por los captores de Ramaro y sólo "mejicanearon" el dinero.
Cristian Ramaro, de 23 años, estudiante de Derecho e hijo de un empresario del transporte fluvial, fue secuestrado el martes 8 de junio pasado cuando salía de su casa de Lavalle al 800, de Tigre, y, tras el pago de dos rescates -en total más de 400 mil pesos-, fue liberado siete días después en Del Viso.
Fuente: Télam
Más información:
Hay más detenidos por el caso Ramaro
lanacionar