Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido

Falleció en el Hospital Cullen; el hombre está detenido
Falleció en el Hospital Cullen; el hombre está detenido Crédito: Facebook
José E. Bordón
(0)
15 de enero de 2019  • 20:39

SANTA FE.- Un nuevo femicidio sacudió esta tarde a esta provincia. Una mujer de 38 años fue salvajemente atacada con una maza de gran tamaño por su marido en su casa de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, 81 kilómetros al sur de esta capital. Agonizante, la mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Provincial "Dr. José María Cullen", de esta ciudad, donde murió poco después de ingresar.

La víctima fue identificada como Danisa Canale. El agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Los fiscales de turno ordenaron diversas diligencias para completar la investigación y conocer las razones del brutal ataque.

Según se desprende de las primeras versiones, a media tarde personal del Comando Radioeléctrico llegó a la escena -en calle Liniers al 900 de la mencionada ciudad- luego de un llamado telefónico realizado por el hombre (de 50 años), quien había avisado que acababa de "matar" a "su mujer".

Cuando los uniformados entraron a la vivienda -poco antes de las 17 de este martes- hallaron al hombre en aparente estado de shock, sentado en el comedor, y a su lado la víctima, inconsciente, con una severa lesión en la cabeza y con leves signos vitales.

Danisa Canaleu
Danisa Canaleu

Según informes de los investigadores, una ambulancia trasladó de urgencia a la mujer hasta la ciudad de Santa Fe, donde llegó con un "hilo" de vida. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral con pérdida de masa encefálica.

Este nuevo femicidio ocurrió a horas de la sepultura de Agustina Invimkerried, la joven de 17 años asesinada a horas de haberse retirado de una boliche bailable el domingo pasado, en Esperanza, por un mayor de 39 años que luego se suicidó.

A horas de que Agustina Imvinkelried fuese hallada sin vida en Santa Fe, Danisa Canaleu, de 38 años, fue asesinada hoy a mazazos por su marido en Gálvez, a pocos kilómetros de Esperanza, donde fue encontrada la joven de 17 años. La mujer falleció en el Hospital Provincial Dr. José María Cullen, de Santa Fe.

Danisa Canale es la octava víctima de femicidio en lo que va del año.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.