Otro robo a argentinos en Brasil
Dos familias rosarinas, sorprendidas mientras cenaban
Dos nuevos hechos delictivos en las playas de la zona de Florianópolis tuvieron como protagonistas -en el papel de víctimas, claro- a turistas argentinos. Esta vez el escenario fue la playa de Garopaba, conocida como la capital catarinense del surf en Brasil.
El sábado pasado dos asaltantes redujeron a punta de pistola a dos familias rosarinas mientras cenaban en el garaje de una confortable casa. Los malvivientes huyeron en el auto de una de las familias y los obligaron a entregarles todas sus pertenencias, incluidas sus valijas y documentos. En el otro episodio, ocurrido el domingo, en la misma ciudad, un turista argentino fue interceptado en la calle por delincuentes que lo llevaron hasta la casa donde paraba y le robaron sus pertenencias y 1600 dólares. Según Valdo Palmai, cónsul argentino en Florianópolis, ya suman 20 las familias asaltadas en esa ciudad. Palmai dijo que la cifra es similar a la de años anteriores, aunque este verano "tal vez es mayor la proporción de asaltos a mano armada".
La casa que alquilaban los rosarinos está en el centro de Garopaba, sobre la calle Giovani Luis Pilco. Ayer, preparaban su regreso anticipado a la Argentina. A diferencia de la familia cordobesa atacada hace poco menos de dos semanas -que fue agredida por los ladrones-, los delincuentes que actuaron el sábado no maltrataron a ninguna de sus víctimas. Aunque sí se llevaron un cuantioso botín: 3000 reales, joyas, aparatos electrónicos varios y ropa. Y lo más importante: huyeron con los documentos de identidad de varios de ellos y un Fiat Palio que hasta ayer no había sido encontrado por la policía.
"No tenemos nada concreto sobre los bandidos", dijo ayer el delegado Aníbal Geremias, de la policía civil de Garopaba, e informó que hubo otros robos a argentinos en los últimos días, aunque ninguno de ellos fue denunciado.
lanacionar