Otro testigo complicó a Carlos Carrascosa

Se trata de una ayudante de cocina
(0)
2 de mayo de 2003  

El fiscal Diego Molina Pico, que investiga el crimen de María Marta García Belsunce, recibió la declaración de una ayudante de cocina del club house del country Carmel, quien complicó la situación del esposo de la víctima, Carlos Carrascosa, único detenido por el homicidio.

La mujer, cuya identidad todavía se desconoce, corroboró los dichos que, días atrás, ya habían formulado su jefa, Alba Benítez, y el mozo Gerardo Oberndorfer, quienes dijeron haber visto al marido de María Marta García Belsunce aquella tarde en el bar del club house, según agrega un despacho de la agencia DyN.

Sin embargo, el abogado José Scelzi, representante de la familia, aseguró que habrían surgido contradicciones entre esos testimonios, aunque los allegados al fiscal Molina Pico entendieron que la mujer ratificó las sospechas que pesan sobre el imputado.

Por otra parte, el fiscal le pidió informes a una empresa de televisión satelital para determinar los horarios de la transmisión del partido de fútbol que el principal imputado dice haber estado viendo a la hora del homicidio.

Fútbol por TV

En su declaración ante la Justicia, Carrascosa aseguró que hasta las 18.45 estuvo reunido con su cuñado Guillermo Bártoli en la casa de éste viendo el partido Boca-River y, luego, una parte del encuentro Independiente-Rosario Central. Pero la mucama Catalina Vargas, que para esa fecha trabajaba en la casa de Bártoli, aseguró que, a las 18, fue hasta el living para levantar las tazas de café y ya no había nadie.

Por ello, los abogados del imputado, Marcelo Nardi y José Scelzi, le pidieron al fiscal que averiguara los horarios de la conexión y la lectura del consumo en esa vivienda.

Molina Pico ordenó esa medida, pero fuentes del caso deslizaron que, en realidad, el fiscal buscaría corroborar las versiones que indican que aquella tarde lluviosa la conexión televisiva se habría interrumpido en el country.

El abogado Scelzi dijo que "esas versiones no están plasmadas en el expediente" y destacó que más personas dicen haber visto el partido junto a Carrascosa, mientras que Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, rechazó esa posibilidad cuando visitó ayer por la mañana a su cuñado en la DDI de San Isidro.

"Nada que ver. Estoy absolutamente seguro de que vieron el partido. Si se interrumpió pudo haber sido uno o dos minutos, pero estaban viendo el partido", aseguró ante los periodistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.