Palermo: trastornos y calles inundadas por la rotura de un caño

Ocurrió en Salguero y Cabello; hubo calles, comercios y autos afectados por el agua; prevén falta o baja presión en el suministro; restringen el tránsito; mapa de la zona; envíe su testimonio o imágenes
(0)
7 de diciembre de 2009  • 13:55

Calles, comercios y automóviles inundados, complicaciones en el tránsito y baja presión o falta de suministro fue el resultado de la rotura de un caño maestro de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) esta mañana en la intersección de las calles Salguero y Cabello.

"El caño se rompió en horas de la madrugada, pero en la empresa AYSA la denuncia se recibió alrededor de las 8. Desde ese momento cuadrillas de la empresa, bomberos, policía y agentes de Defensa Civil trabajan en el lugar para tratar de superar la situación", dijo Daniel Russo, director de Defensa Civil.



Video


En los primeros momentos de la falla, "el agua anegó varias calles de la zona y hubo un comercio inundado", explicó Russo.

Con la intervención de la cuadrilla de AYSA al promediar la mañana se había conseguido controlar la salida del agua y así desagotar las calles y propiedades inundadas. Sin embargo, los trabajos de la empresa en la zona continuaban afectando el tránsito y se esperaba también que perjudicara el normal abastecimiento del servicio.

"El conducto en reparación tiene un diámetro de 600 milímetros y para ejecutar estas tareas fueron necesarias maniobras operativas que incluyeron el cierre de válvulas en la zona", explicó la empresa en un comunicado.

Personal policial procedió a cortar el tránsito en un amplio sector del barrio de Palermo.



La empresa puso a disposición el número del Centro de Atención Telefónica 0800–321-2482 (AGUA) para que los usuarios puedan consultar dudas o reclamar por el servicio





Ver Rotura de un caño maestro en Palermo en un mapa más grande

Si está en la zona afectada, envíe su foto o testimonio a reportes@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.