Palomar: hallan el cuerpo quemado de un fletero dentro de un auto

Fue asesinado luego de que ladrones lo capturaran y amenazaran a su familia; investigan si se trató de un robo o ajuste de cuentas
(0)
17 de agosto de 2011  • 10:58

Un hombre fue secuestrado en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, y horas después hallado muerto y calcinado dentro de su camioneta en El Palomar, distrito de Morón.

Un jefe policial confirmó que "no se trató de un robo, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas ya que la víctima contaba con antecedentes delictuales".

Según el informante, el hombre asesinado fue identificado como Horacio Moyano, fletero de 43 años.

El hecho se inició anoche, alrededor de las 20,30, cuando el hombre llegó en su camioneta Ford F-100 a su casa de Ayolas 2743 acompañado por uno de sus hijos y, al descender, se encontró con dos hombres que lo estaban esperando frente a la puerta de la vivienda.

El jefe policial explicó que Moyano, luego de hacer ingresar a su hijo al inmueble, se quedó en la calle hablando con los hombres que lo esperaban y un rato más tarde entró a la casa con ellos, "ya reducido".

"Los hombres, tras reducir al resto de la familia, la esposa y sus tres hijos menores de edad y maniatarlos, durante unas dos horas revolvieron toda la casa en busca de algo que ellos pensaban había allí y, al no encontrarlo, optaron por abandonar el lugar llevándose cautivo al fletero", destacó el informante.

Alrededor de las 24, el fletero fue encontrado calcinado dentro de su camioneta, con dos aparentes heridas de bala en la cabeza y el cuerpo, en la esquina de las calles Grito de Asencio y Río Negro, de la localidad de El Palomar, en la zona oeste del conurbano.

Un vecino contó que alrededor de las 24 se escucharon dos disparos y al salir a la calle para ver lo que había ocurrido vio la camioneta en llamas, por lo que dio aviso a los bomberos.

Los agentes, tras sofocar el fuego, hallaron el cadáver de un hombre en su interior.

El informante recalcó a DyN que "los delincuentes buscaban algo en la casa" y aclaró que "no hubo robo y se agiganta la hipótesis de un ajuste de cuentas".

Trabajan en el caso la comisaría sexta de Morón y la séptima de Tres de Febrero, la Jefatura Departamental San Martín y las DDI de la zona.

Agencias DyN y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.