PAMI: críticas del defensor del pueblo

(0)
3 de diciembre de 2001  

(DyN).- El defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, afirmó que el PAMI sufre "fallas reiteradas, sistemáticas y estructurales", por las que responsabilizó a las diversas administraciones, al tiempo que advirtió que "el Estado no puede ni debe abandonar a su suerte" a los afiliados a la obra social más grande del país.

El ombudsman nacional sostuvo, en un reportaje con Radio El Mundo, que "desde 1990 los presupuestos anuales del PAMI no han sido inferiores a 2000 millones de pesos, lo que ha demostrado una tendencia a gastar por encima de los recursos disponibles, muchas veces sin una clara justificación. Esto provocó una situación financiera en constante desequilibrio".

"En la Defensoría se ha observado que las quejas y demandas de los afiliados vinculadas con el PAMI no varían sustancialmente de un año a otro o de una gestión a otra, pudiendo afirmarse que se trata de fallas reiteradas, sistemáticas y estructurales. En ningún momento, particularmente en estos últimos años, el PAMI ha sido reconocido por la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo", afirmó Mondino.

Por estas razones, Mondino advirtió que "el Estado no puede ni debe abandonar a su suerte a quienes pacientemente esperan que se concrete la protección que les es debida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.