Paolo Menghini: "Las 60 horas que busqué a mi hijo no se reparan con nada"

El padre de Lucas, el joven encontrado sin vida en la formación del Sarmiento dos días después de la tragedia, pidió justicia por su hijo
(0)
1 de marzo de 2012  • 01:18

A una semana de la tragedia del tren que chocó en la estación Once y se llevó la vida de 51 personas, el padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, brindó una entrevista para reclamar que se encuentre a los responsables por la "desaparición" de su hijo por casi 60 horas.

"Yo no dudo que las responsabilidades son repartidas y múltiples. No son dos ó tres personas. Queremos además a los responsables de que mi hijo haya sido un desaparecido por 60 horas", explicó Paolo Menghini en conversación con la señal de televisión por cable, 360TV. De esa forma, se refirió a la situación que debió atravesar junto a su familia en las horas que siguieron a la tragedia: en el servicio encargado del operativo de rescate -SAME- les aseguraron tanto a él como a su ex esposa, María Luján Rey, que su hijo vivía. Dos días después, se enfrentaron con la realidad. Lucas había estado muerto desde el momento de la colisión, pero los rescatistas no habían descubierto su cuerpo, que se encontraba entre el tercer y cuarto vagón de la formación.

"Habrá todo tipo de explicaciones de la tragedia, pero nadie me va a poder explicar cómo mi hijo estuvo perdido 60 horas en un vagón de 600 metros. Los responsables de ese tiempo, algún día nos vamos a encontrar y espero que sea muy pronto", agregó Menghini.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.