Papá Noel elige los regalos por Internet

Siete de cada diez personas utilizó la Web para buscar y comprar los presentes navideños
(0)
24 de diciembre de 2009  

Este año, Papá Noel usó la Web para comprar sus regalos de Navidad. Según una encuesta de Mercado Libre, el sitio de venta y compra de artículos por Internet, siete de cada diez personas que navegan por la Web utilizó esta herramienta para elegir, buscar y hasta comprar los regalos de Navidad.

Las razones parecen sencillas: la Web evita las aglomeraciones, permite encontrar fácilmente lo que uno busca, y hasta la mayoría de las veces no es necesario trasladarse hasta el negocio porque casi todos los vendedores cibernéticos cuentan con el servicio de envío, que puede ser gratis o no. Además, en muchos casos se pueden aprovechar ofertas especiales y se comercializan productos que no se consiguen en el mercado local.

El 48% de los encuestados indicó que las compras on line les permite acceder a mejores precios; el 42%, a más opciones de productos; y el 37% contó que la Web les hace ahorrar tiempo y evitar las aglomeraciones.

Este último dato no es menor si se tiene en cuenta que cerca del 40% de las personas realiza las compras navideñas en las 48 horas previas a la celebración.

"La falta de tiempo y la búsqueda de ofertas de último momento llevan a las personas a realizar las compras incluso el mismo día de los festejos", destacó el relevamiento, que destacó que la mayoría de la gente gastó la misma cantidad o menos que el año pasado.

En relación al presupuesto destinado a los regalos navideños, el 39% afirmó que este año gastaría la misma cantidad que en 2008; en tanto que el 26,5% aumentaría sus desembolsos y el 22,4% los reduciría.

Los más buscados

En cuanto a los regalos más buscados en la Red, los artículos de electrónica fueron los preferidos, con 24,8 por ciento, y los libros, los menos deseados con sólo el 2,1 por ciento. Los productos más vendidos para fueron los iPhone, MP5, celulares, MP3, GPS, cámaras de fotos, PlayStation2, pendrives, monitores, webcams y teléfonos inalámbricos.

Para los chicos, la lista la lideraron minihelicópteros a control remoto, seguidos por autitos de colección, muñecos, piletas, metegol, mesas de ping pong, casas de muñecas, monopatines y peluches luminosos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.