Para Filmus, lo importante es que se brinde el servicio

(0)
2 de julio de 2002  

El secretario de Educación, Daniel Filmus, admitió a LA NACION que hay "algunas dificultades" con los comedores escolares y que existen denuncias de los padres, pero dijo que, a diferencia de otras provincias, en la ciudad de Buenos Aires "los alumnos comen".

"Aunque bajó respecto de otros años, la calidad de la comida es buena y el valor nutricional también. De hecho, nosotros no tenemos ninguna denuncia de comida en mal estado. Lo que sí está claro es que hay empresas que no cumplen con lo pactado y las estamos sancionando".

Filmus dijo que la ciudad tiene mucha más demanda de alumnos que antes y que cotidianamente aumentan las colaciones y los refuerzos para aquellos niños y adolescentes que no comieron la noche anterior. Dice, además, que dan de comer a los alumnos adultos.

"Pero hay que ser claros: a la escuela se viene a aprender, no a comer y ése es un debate que hay que dar. No se le puede pedir a la escuela que resuelva el problema alimentario de la población, sino el educativo, que no es poco. Y aún así estamos asistiendo a muchas personas."

El funcionario dijo, además, que en los jardines maternales no se alteró la cantidad y calidad de los alimentos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.