Para románticos: e-mails perfumados

Además: Nokia lanzó un centro de atención al cliente. EE.UU: suben las ventas on line. Google, el elegido de los norteamericanos
(0)
25 de febrero de 2004  • 00:10

La costumbre de enviar cartas perfumadas al ser querido, caída en desuso ante el avance de la tecnología, podrá retomarse muy pronto con el uso del correo electrónico.

Gracias a un sistema que está siendo probado por el servidor británico Telewest Broadband, se podrán enviar cientos de aromas y olores a través de la Red, según publicó la BBC .

El olor se genera a partir de una especie de ambientador de alta tecnología, que se conecta a la computadora y produce un determinado olor relacionado con el mensaje.

Este sistema será útil para empresas como supermercados, que podrían tentar a sus clientes con el olor del pan fresco; agencias de viajes, que podrían evocar los olores de playas paradisíacas; o compañías de cosméticos que podrían dar a conocer sus últimas fragancias.

La tecnología que permite esta idea la originó la compañía estadounidense Trinsex .

Los científicos de Telewest trabajaron el sistema hasta producir lo que llamaron "una bóveda de aroma" o scent dome.

La bóveda lleva un cartucho con veinte aromas básicos, que pueden ser combinados para producir hasta 60 olores diferentes.

Pero la posibilidad de olfatear correos electrónicos llega con su alto costo. La "bóveda de aroma" de Telewest costaría alrededor de 470 dólares, y sólo funcionaría con una conexión de banda ancha de alta velocidad.

Nokia lanzó un centro de atención al cliente

La empresa de telefonía celular Nokia presentó su Centro de Atención al Cliente en América latina, que, en una primera etapa, funcionará en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Los usuarios podrán acceder por diferentes medios - llamadas locales, larga distancia y en un futuro muy cercano página web, e-mail -, a información sobre los productos de la compañía, además de realizar consultas.

EE.UU: suben las ventas on line

Durante el último trimestre del año último, las ventas a través de Internet en Estados Unidos alcanzaron los 17.200 millones de dólares, un salto del 25 por ciento respecto del año anterior.

El Departamento de Comercio estadounidense señaló que este incremento se debe a un considerable incremento de las compras los feriados y fines de semana.

Google, el elegido de los norteamericanos

Un estudio publicado por el Instituto Nielsen reveló que los estadounidense prefieren Google para hacer sus búsquedas en Internet, antes que Yahoo! y MSN .

En enero último, Google.com recibió la visita de 59,3 millones de internautas, contra 45,8 millones de búsquedas que se generaron en Yahoo.com, y 44,6 millones en MSN.com, según el informe.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.