"Para vos Lanata": el video viral con el que la comunidad de sordos le respondió al periodista por sus burlas

La Comunidad de Sordos repudió los dichos de Jorge Lanata

02:45
Video
(0)
2 de noviembre de 2018  • 23:56

"Si nunca habías visto una muda puteando, acá la tenés… El gesto de 'no me rompan los huevos' en mudo y lenguaje hablado es el mismo". Polémico, Jorge Lanata se burló de "la traductora de lenguaje de señas" que trabajó durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatió el presupuesto para el año que viene y en la que Nicolás Massot y Daniel Filmus protagonizaron un intenso cruce.

La Comunidad Argentina de Sordos salió a repudiar los dichos del periodista y su ignorancia al respecto y difundió un video que se volvió viral. "Para vos Lanata", comienza, y a continuación cita al conductor: "Presten atención a la traductora de lenguaje de señas. Si nunca habías visto una muda puteando, acá la tenés… El gesto de 'no me rompan los huevos' en mudo y lenguaje hablado es el mismo".

Ante esto, explican que no se trata de "una 'muda' puteando sino que es "una intérprete de lengua de señas argentina (LSA) haciendo bien su trabajo". E ironizan: "¿'En mudo' es para vos hacer 'gestitos' ridículos o sin sentido? Para nosotros, estás hablando 'en manco', solo moviendo la lengua y tu boca, escupiendo sin sentido.... Aprendé Lanata porque informar es educar y abriendo los ojos se aprende más que abriendo la boca".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.