Suscriptor digital

Paro de subte: sin acuerdo paritario, liberaron por dos horas los molinetes de la línea C en Constitución

Vuelven las medidas de fuerza en el subte tras la falta de convocatoria para la discusión de paritarias
Vuelven las medidas de fuerza en el subte tras la falta de convocatoria para la discusión de paritarias Fuente: Archivo
(0)
20 de abril de 2018  • 07:08

Luego de una semana de medidas gremiales , la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( Agtsyp) decidió continuar con una serie de paros y medidas de fuerza ante la falta de convocatoria para continuar el diálogo sobre el aumento paritario. "Todo aumenta menos nuestro salario", expresaron desde el gremio.

Hoy, desde las 7 y hasta las 9, estuvieron liberados los molinetes en la estación Constitución de la línea C. En tanto, en el marco de la continuidad del plan de lucha, la liberación de molinetes volverá a implementarse el martes de 7 a 9 en la estación Congreso de Tucumán de línea D, donde el miércoles también se cumplirá un paro de 5.30 a 7.30.

El secretario de Prensa del AGTSyP, Enrique Rositto, dijo a Télam que "frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto la continuación del plan de medidas de autodefensa iniciado el lunes".

El dirigente gremial agregó que las acciones "para la semana 2 fueron aprobadas en el plenario de delegados" y que la modalidad será la misma que la de esta semana: "Una serie de apertura de molinetes y paros por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte", aclaró el vocero de los "metrodelegados".

"Ante la falta de convocatoria para continuar el diálogo por una #ParitariasSinTecho, el Viernes 20 se liberan los molinetes en Est Constitución #LineaC entre las 7 y las 9hs. TODO AUMENTA MENOS NUESTRO SALARIO", publicó en su cuenta de Twitter el gremio.

Cronograma de medidas de fuerza

  • Hoy - 07 a 09 - Apertura molinetes en la estación Constitución de la línea C
  • Lunes 23/4 - 05:30 a 07:30 - Paro en la línea C
  • Martes 24/4 - 07:00 a 09:00 - Apertura de molinetes en estación Congreso de Tucumán de la línea D
  • Miércoles 25/4 - 05:30 a 07:30 - Paro en la línea D

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?