Paro en la línea 84 tras el robo y ataque a tiros a un colectivero

La línea 84 está de paro porque un chofer fue baleado en la mano durante la noche del lunes
La línea 84 está de paro porque un chofer fue baleado en la mano durante la noche del lunes
(0)
31 de julio de 2018  • 08:00

La noche del lunes se transformó en una pesadilla para un conductor de la línea 84. Cerca de finalizar su jornada, cuando regresaba a la terminal de Ciudadela, dos delincuentes en moto interceptaron el vehículo y, tras robarle sus pertenencias, lo hirieron de un balazo en la mano. Como consecuencia, los choferes realizan un paro de tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad en la zona.

"Afortunadamente está vivo", dijeron los compañeros de Damián Benítez, el conductor agredido. Según su relato, los delincuentes interceptaron el colectivo, se subieron y le robaron la mochila, la billetera y el celular. Pero no fue suficiente: le apuntaron en la cabeza con el arma y "por suerte" solo lo hirieron en la mano, dijeron los conductores. Otros dos tiros agujerearon el techo del vehículo.

Esta mañana, la terminal en Ciudadela de la línea 84 que va de Villa del Parque a Constitución esta sitiada de choferes. El grupo de conductores tomó la decisión de realizar un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad y están a la espera de que lleguen los delegados del gremio para definir la extensión de la medida.

"Se encuentra bien y se está recuperando favorablemente en el Hospital Posadas. Parece que fue solamente un tiro en la mano y está bien físicamente. Pero psicológicamente no lo sabemos porque lo amenazaron con un arma", relató uno de los compañeros de Benítez, y añadió: "Afortunadamente el compañero no falleció, pero esto no quiere decir que sea un hecho menor y que no nos afecte".

"Es difícil trabajar con el tema de la inseguridad y más en esta zona en la que estamos a la deriva. Estamos pidiendo entre todos seguridad en la zona. Yo también lo sufrí, no fue así de grave pero me robaron todo hace un año acá a una cuadra", contó otro de los conductores.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.