Levantan el paro de subte que afectó a las líneas B, C y E

La medida comienza a las 5:30 de la mañana y esperan que no afecte el servicio en hora pico
La medida comienza a las 5:30 de la mañana y esperan que no afecte el servicio en hora pico Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
8 de agosto de 2019  • 09:13

Las líneas B, C y E reanudaron su servicio y realizan el recorrido completo entre cabeceras luego de la medida gremial que afectó el servicio por dos horas. A pesar de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció ayer que no iban a realizar ninguna medida de fuerza, el cuerpo de delegados del subte efectuó hoy un nuevo paro programado desde las 5.30.

El servicio volvió a funcionar con normalidad desde las 7.30, aunque las paradas de colectivo acumularon largas colas de aquellos pasajeros que no pudieron utilizar el servicio de subterráneo por la mañana.

El reclamo es por falta de personal en las boleterías. "En la asamblea definimos la medida porque en tres estaciones de la línea E pusieron solo molinetes", explicó el delegado Daniel Erviti y agregó: "Quieren suprimir una categoría y es un ataque para los trabajadores".

Ayer, la AGTSyP desmintió el anuncio de paro e informó que desde la asociación, no se había votado ninguna medida de fuerza para el día de hoy. Asimismo, solicitó desestimar cualquier comunicación que no provenga de la organización.

Erviti aseguró que la medida fue comunicada de manera interna y negó que se haya producido una fractura dentro del gremio, a pesar de la contradicción en la comunicación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.