Paro en el tren Sarmiento: no hay servicio por un reclamo de los guardatrenes

Anunciaron un paro de 24 horas en el tren Sarmiento
Anunciaron un paro de 24 horas en el tren Sarmiento
(0)
3 de diciembre de 2019  • 06:18

La Unión Ferroviaria de la línea del tren Sarmiento comenzó un paro de servicio por 24 horas en el sector guardatrenes, en reclamo por medidas de seguridad e higiene para el personal femenino de esa línea.

Por la medida, desde la medianoche la línea que une las cabeceras Moreno y Once no presta servicio.

De acuerdo al comunicado del gremio, el cuerpo de delegados dispuso un paro del servicios por 24 horas para reclamar por vestuarios y baños para las mujeres que trabajan como jefas de trenes en la línea.

El secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, justificó la medida a través de su cuenta de Twitter y, en declaraciones radiales sostuvo: "A las mujeres guarda les han puesto un container donde se tiene que cambiar, arriba de las vías".

Mañana habrá otro paro que afectará a los trenes de corta y larga distancia de las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza. En esa oportunidad, el gremio reclamará por el traspaso y regularización de trabajadores que se desempeñan en otras empresas y están fuera de convenio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.