Parrilli sería hoy destituida

Habría mayoría de votos para removerla
(0)
23 de diciembre de 2009  

La jueza Rosa Elsa Parrilli podría ser hoy removida de su cargo por el jurado de nueve miembros que participa del juicio político que se le sigue por mal desempeño, luego de que la magistrada contravencional fue acusada por insultar, amenazar y discriminar a dos agentes de tránsito, tras el secuestro de su auto mal estacionado. Sería el primer caso de un juez destituido en la ciudad.

Los integrantes del jury (tres jueces, tres abogados y tres legisladores) mucho se cuidan de difundir la opinión que se han formado durante el proceso. Sin embargo, allegados a algunos de ellos, otros actores del proceso y hasta abogados que recorren los pasillos del Tribunal Superior de Justicia, donde se juzga a Parrilli, coinciden en que la mayoría de los miembros del jurado votarán hoy para que Parrilli deje de ejercer.

La defensa insistió en que no constituye mal desempeño el exabrupto de Parrilli en la playa de infractores, donde gritó que era jueza y que estaba en medio de un procedimiento, ya que Parrilli no estaba ejerciendo sus funciones en ese momento. Pero los jueces podrían entender que "invocó e intentó ejercer el cargo a los efectos discriminatorios", analizaron algunos especialistas. Entonces, cabría la remoción.

Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.