Pasarán a disponibilidad a policías

(0)
26 de febrero de 2004  

LA PLATA.- El gobierno bonaerense pasará hoy a disponibilidad a todos los policías de la comisaría 1a. de Avellaneda, que intervinieron en la investigación por la muerte de Yésica Mariela "Marela" Martínez, cuya actuación resultó sospechosa.

Así lo adelantaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de estudiar la causa judicial seguida por el fiscal de Lomas de Zamora, Andrés Devoto, y examinar los planteos hechos por la familia de la chica y otras irregularidades que constan en el expediente de las que sería responsable personal policial. No obstante, los informantes no dieron precisiones sobre el alcance de la medida.

En tanto, ayer, el gobernador Felipe Solá volvió a criticar al fiscal Devoto y reiteró que debió "dar explicaciones a tiempo para evitar la conmoción que generó el caso".

El gobernador admitió, asimismo, que "el reciente caso del fin de semana, con la muerte de dos chicas, mostró que hay una justicia diferente, según los denunciantes sean marginales, pobres o, hasta podríamos decir, probables delincuentes".

En tanto, desde el gobierno bonaerense se informó que se otorgará un subsidio a la familia Martínez para alquilar una casa en otra zona de Avellaneda y se inició un trámite previsional para beneficiar a Dominga Quiroga, la madre de "Marela", con una pensión graciable por invalidez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.