Pastorizzo fue rematado de frente, a 15 centímetros de distancia
La trayectoria de la bala desmintió la versión de Nahir Galarza

Fernando Pastorizzo recibió un primer disparo a 30 centímetros y fue rematado desde una distancia no mayor a los 15 centímetros. Eso fue lo que concluyó un médico forense durante el juicio contra Galarza. La víctima murió casi de inmediato por la asfixia provocada al ser perforado un pulmón. Los detalles de ese peritaje fueron claves para comprometer la posición de Nahir Galarza , la adolescente de 19 años que acusada por el homicidio, que hoy fue condenada a prisión perpetua.

Galarza no estuvo presente en la audiencia del debate oral, iniciado el 4 de junio en los tribunales de Gualeguaychú, cuando se presentó el peritaje balístico. Trascendió que un día antes había amenazado con suicidarse en caso de que la fiscalía exhibiese como prueba un video íntimo encontrado en su celular.
"La herida que produjo la muerte inmediata fue la originada desde atrás, la cual le perforó un pulmón. Y ambos disparos se produjeron cuando la víctima estaba con vida", detalló Marcelo Benetti, integrante del Cuerpo Médico Forense de Entre Ríos. Y agregó: "La herida originada desde atrás fue desde arriba hacia abajo, al igual que la lesión producida por el disparo que se realizó de frente al cuerpo", circunstancia que descartó la posibilidad de un disparo provocado accidentalmente por la caída del arma.
Otras noticias de El caso Nahir Galarza
- 1
“La hora pico ya no existe”: los números que muestran por qué la Panamericana se convirtió en un infierno de congestión
- 2
Debut en Buenos Aires: así vivieron los chicos el primer día de TUMO, el centro extracurricular para habilidades laborales
- 3
Una mujer dio a luz en un colectivo mientras cruzaba el paso internacional Cardenal Samoré
- 4
Paro de colectivos: cuáles son las líneas que no funcionan este lunes 7 de julio