Pedirán la remoción de la jueza que tomó la medida

El diputano nacional Eduardo García afirmó que, junto con otras organizaciones, solicitará que se retire a la magistrada de su cargo, ya que su fallo viola los derechos de la mujer
(0)
23 de mayo de 2003  • 11:16

El diputado nacional Eduardo García, candidato a gobernador de Córdoba por el socialismo, anticipó hoy que pedirá junto a otras organizaciones la remoción a través de un jury de enjuiciamiento de la jueza federal número 3 de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, quien prohibió la venta y comercialización de anticonceptivos y dispositivos intrauterinos (DIU). El legislador alegó que el fallo dictado ayer "viola derechos constitucionales de la mujer".

La magistrada sorprendió con el dictado de una medida cautelar que prohibe la venta y comercialización en todo el país de anticonceptivos, dando curso así a un pedido de un proceso iniciado por una desconocida organización ultra católica, llamada "25 de Marzo".

La resolución de la jueza federal ha provocado rechazos desde los más distintos sectores, pero casi generalizados de los ámbitos académicos, universitarios y científicos. También hubo repudios desde las ONG´s, varias de las cuales están organizando marchas y protestas, y de otros sectores de la propia Iglesia Católica, a través de declaraciones de religiosos que no comparten la posición de la "25 de Marzo" (Día de la Anunciación de la Virgen María).

Asimismo, ha habido una dura respuesta desde los ámbitos oficiales, de parte de los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Roberto Chuit, quienes coincidieron en señalar que "el fallo es absurdo".

"Esta jueza, que meses atrás nos sorprendió a todos los argentinos con el intento de prohibir la ley nacional de salud reproductiva, sale ahora con esta medida cautelar", se lamentó el diputado García en un diálogo con radio Cadena 3 de esta ciudad.

Para el legislador, con esta decisión judicial la magistrada "ha desconocido absolutamente los argumentos técnicos y científicos probados con toda esta medicación", que demuestra una actitud tomada sólo "desde una concepción moral muy anacrónica, aceptable para un sector mínimo, pero no para el conjunto de la sociedad".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.