Pedro Cahn, a los más chicos: "Serán los primeros en volver a clases"

El doctor Pedro Cahn charló con los más chicos
El doctor Pedro Cahn charló con los más chicos Fuente: Archivo
(0)
13 de mayo de 2020  • 16:37

El doctor Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19, hizo una transmisión de Instagram Live en la que charló con los más chicos.

Con el actor José Gimenez Zapiola "El Purre", como presentador y transmisor de las consultas de los más chicos, el infectólogo despejó sus dudas y les adelantó que serán los primeros en volver al colegio cuando el virus SARS-CoV-2 esté controlado en el país.

"Por ahora no se pueden comenzar de nuevo las clases, porque uno de los principales problemas es que cuando empiezan las clases aumenta mucho la gente que viaja en el transporte. Ya sea en el colectivo, en el micro escolar, en el tren o en el subte", comenzó a responder Cahn ante la consulta de un nene de primaria en la charla, que ocurrió el 25 de abril pasado.

El profesional de la salud agregó: "Además, en el aula, son muchos chicos que están todos juntos. La buena noticia que tengo para darles es que cuando empiece la actividad escolar, los primeros que van a volver son los chicos de jardín y primario. Mucho antes que los chicos de la secundaria y de la universidad".

"Esto es porque son las poblaciones con menor riesgo y gravedad de la infección por el coronavirus. Son los que menos pueden padecer una forma severa de la enfermedad y necesitar una internación", detalló y cerró. "No sé cuándo van a volver, seguramente antes de lo que ustedes creen, pero los primeros que vuelven serán los de preescolar, jardín y primaria".

Para llevar tranquilidad a los chicos, que por primera vez atraviesan una situación de aislamiento de estas características, dijo: "No es la primera vez que pasa una situación así en el mundo y el mundo la superó. Esto se va a terminar en algún momento".

"Sientansé orgullosos de que quedándose en casa están haciendo mucho. Piensen que son jugadores de fútbol y quedándose en su casa están ayudando a meterle goles al coronavirus", les dijo Cahn.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.