Tremendo accidente en el centro de Flores. Perdió el control del auto, subió a la vereda y mató a un jubilado
Un jubilado discapacitado de 82 años, con licencia especial para conducir, perdió el control de su automóvil, se subió a una vereda de la avenida Rivadavia en pleno centro de Flores, atropelló a cinco personas y mató a otro jubilado, al que arrastró 30 metros debajo de su vehículo.
El conductor, que manejaba un Subaru con caja automática y una adaptación para su discapacidad -tiene un problema en una pierna-, estaba anoche detenido en la comisaría 38a. y será indagado hoy por el juez porteño Daniel Turano.
El choque fue filmado por un camarógrafo aficionado, que registró el momento en que el conductor, tras atropellar a una persona cerca de la vereda de Rivadavia al 5100, se detuvo y dio marcha atrás en forma descontrolada, de modo tal que embistió a otros transeúntes.
Descontrolado, puso marcha adelante y atropelló a otras cinco personas que estaban en la vereda, incluido un hombre de 82 años que fue arrastrado debajo del vehículo hasta que se detuvo unos 30 metros más adelante, sobre la calzada. Las imágenes mostraron a vecinos de la zona que, indignados, se acercaron al conductor al grito de "¡asesino!" y le rompieron la luneta trasera, con intención de agredirlo.
Un policía que estaba en la esquina intervino para sacarlo del auto y subirlo a un patrullero, mientras que otros peatones se acercaban para dar vuelta el vehículo y permitir rescatar al jubilado arrollado, que aún estaba bajo las ruedas. Al poco tiempo falleció.
lanacionar