Pesadilla: quedaron una hora atrapados en una montaña rusa a 45 metros de altura

La montaña rusa funciona en el parque desde el año 1999, y es una de las máximas atracciones (Facebook)
La montaña rusa funciona en el parque desde el año 1999, y es una de las máximas atracciones (Facebook)
(0)
27 de julio de 2020  • 15:55

Sucedió en Fantasy Island (Isla de la Fantasía) un colorido parque de diversiones ubicado en la ciudad costera de Ingoldmells, en el centro este de Inglaterra. La montaña rusa Millennium, una de las mas populares atracciones del parque, se paró inesperadamente el pasado domingo a la tarde, dejando a decenas de personas postradas a 45 metros de altura.

"Se puso en marcha y se detuvo repentinamente cerca de la cima. Avanzo un poco mas pero luego se volvió a detener", detalló Carly Tarry, una turista que estaba de visita en el parque con su hija y sus sobrinos.

Los trabajadores del parque intentaron poner el juego en marcha nuevamente, pero no tuvieron éxito. El atasco duró mas de una hora, hasta que finalmente se decidió llevar a cabo un operativo de rescate.

"Entonces esperamos, y nos dijeron que tendríamos que evacuar. Empezaron a traernos arneses y soltaron las trabas para que nos los pudiéramos poner en los asientos", le contó la mujer de 34 años al medio Lincolnshire Live.

"También nos dieron buzos, porque corría una brisa y hacia bastante frío ahí arriba. Tuvimos que bajar de la manera mas horrible, ahí nos dimos cuenta de lo alto que estábamos. Fue bastante aterrador", agregó.

La mujer se mostró orgullosa del comportamiento de su hija, Emily, quien aguantó en calma hasta que fue su turno de bajar, e incluso le cedió su lugar a varias personas que se encontraban más asustadas que ella.

"Escuchábamos a la gente llorar delante nuestro, así que mi hija dejó que bajaran esas personas primero. Estoy tan orgullosa de ella", relató Carly.

Cuando toda la familia ya estaba abajo, pasadas las 6 de la tarde, decidieron llevar a los niños a la playa, para terminar el día de una manera más agradable.

Una falla en el sistema de la montaña rusa activó el protocolo de seguridad y el juego se detuvo a 45 metros de altura (Facebook)
Una falla en el sistema de la montaña rusa activó el protocolo de seguridad y el juego se detuvo a 45 metros de altura (Facebook)

"Podemos confirmar que hubo un evento ayer por la tarde en Fantasy Island que involucró a la montaña rusa Millennium", comunicó, por su parte, una vocera del parque de diversiones.

"Una falla en el sistema de la montaña rusa activó el protocolo de seguridad y causó que el tren se detuviera y se trabara en el lugar. Había varios pasajeros en la atracción, que fueron evacuados de forma segura", confirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.