La muerte del joven Bragagnolo. Piden análisis de ADN de los acusados de atacar a Matías
Lo solicitó la familia de la víctima
La familia de Matías Bragagnolo, el joven de 16 años que murió después de ser atacado por una patota de adolescentes, pidió ayer a la Justicia que se realicen análisis de ADN a los 13 imputados en la causa para ser comparadas con el material genético hallado en los peritajes realizados en las uñas del muchacho fallecido en Palermo Chico el 9 de abril pasado.
Según informó a LA NACION el padre del joven, Marcelo Bragagnolo, en una de las uñas de su hijo se hallaron rastros de tejidos cuyo ADN no corresponde al de Matías.
El perito contratado por la familia Bragagnolo, Avelino Barata, explicó a LA NACION: "En una uña se encontró una línea de ADN de un tejido que no pertenece a Matías. Este dato es muy importante para la causa. Ahora hay que determinar a quién corresponde ese ADN. Este hallazgo puede significar que Matías intentó defenderse".
En la causa que instruye la jueza de menores María Teresa Salgueiro, caratulada como presunto homicidio, hay 13 imputados. Doce son menores y el restante es el agente de la Policía Federal Luis Villegas, procesado por incumplimiento de deberes de funcionario público y vejación.
Según explicaron fuentes con acceso a la causa, la familia Bragagnolo solicitó la extracción de muestras de ADN de todos los imputados en la causa para determinar de quién intentó defenderse Matías.
"Con el material genético hallado en la uña de Matías se busca saber si hubo contacto físico con algunos de los imputados que dijeron haber sido sólo testigos de la agresión o si el ADN encontrado pertenece a otra persona que aún no fue identificado", agregaron las fuentes con acceso al expediente consultadas.
Bragaganolo, que el 29 de mayo último hubiera cumplido 17 años, murió el 9 de abril pasado en Palermo Chico. Minutos antes de su muerte había sido atacado por una patota de adolescentes en Figueroa Alcorta y Gelly.
El jueves pasado una junta médica, integrada por peritos de parte y profesionales del Cuerpo Médico Forense, se reunió para determinar las causas que provocaron el edema pulmonar que le causó la muerte de Bragagnolo.
En ese encuentro, la junta médica determinó que Matías murió por una concatenación de factores: asfixia, trauma y edema meningoencefálico.
Esto significa que para los peritos no existió un golpe mortal que causara la muerte de Matías, sino que el fallecimiento del chico, de 16 años, fue provocado por una serie de hechos provocados por la pelea con la patota.
lanacionar