Piden embargos sobre dos predios en Palermo

Son el Tattersall y el restaurante Kansas
(0)
1 de septiembre de 2007  

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió a la Justicia que embargara al salón de fiestas Tattersall, al restaurante Kansas y a la Asociación Argentina de Fomento Equino en la causa en la que ya fueron procesados cuatro ex funcionarios de Lotería Nacional por alquileres que son considerados desventajosos para el Estado.

El escrito, presentado ante la Sala II de la Cámara Federal, pide que "se imponga un embargo solidario de 70.000 pesos a los locales que funcionan en el predio del Hipódromo de Palermo identificados como Tattersall de Palermo SA y Bistro SA [la empresa que administra Kansas]".

La presentación judicial, a la que tuvo acceso LA NACION, prosigue: "Igual medida se deberá adoptar respecto de la Asociación Argentina de Fomento Equino". Esta institución está implicada porque tras haber alquilado por 12.000 pesos dichos predios a Lotería Nacional y haberlos subalquilado a Kansas y a Tattersall.

Según la Justicia, ese precio es demasiado bajo, por lo que decidió procesar a los ex directivos de Lotería Estela Emilia Pérez de Flamarique, Daniel Néstor Fontanella, María Isabel Mateos y Carlos Alberto Gallo, actual titular del Instituto de Juego de la ciudad. Los camaristas se basaron en una tasación de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que estipulaba que esos terrenos deberían haberse alquilado en 70.000 pesos.

En ese importe se basó la OA para pedir el embargo. "El objetivo es resguardar un dinero que debería estar cobrando mensualmente el Estado", explicó a LA NACION Abel Fleitas Ortiz de Rozas, titular de la OA. Ese dinero, se explica en el escrito presentado ante los camaristas, se conservaría hasta que termine el juicio penal contra los funcionarios del gobierno nacional de Eduardo Duhalde.

Además de ese dinero, la OA exige en el escrito "que se haga saber, mediante una notificación formal y fehaciente a todas las personas que realizaron reservas para algún evento en el Tattersall o en el Kansas, sobre la litigiosidad existente [sobre los predios]".

Jorge Bernstein, dueño del salón de fiestas, se defendió ante LA NACION. "Nosotros invertimos cinco millones de dólares en el Tattersall y ya fuimos sobreseídos en esta causa. Que la Oficina Anticorrupción se haga cargo de lo que pide", expresó el empresario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.