Piden no aprobar la boda gay

(0)
16 de mayo de 2010  

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, pidió ayer que el Senado nacional no avance en la aprobación de la ley que permite el casamiento entre dos personas del mismo sexo, al considerar que se trata de una cuestión "inicua que altera el ordenamiento jurídico" del país.

Aguer señaló a la agencia de noticias DyN que la "sanción de la Cámara de Diputados ha producido una alteración del ordenamiento jurídico de la sociedad porque la cuestión clave es que la convivencia de dos personas del mismo sexo es un hecho privado y, según nuestra Constitución nacional, las acciones privadas de los ciudadanos están reservadas a Dios".

Por eso, opinó que las uniones homosexuales "tendrán que ver con la conciencia, exentas de la intrusión de los magistrados".

El arzobispo platense recordó que el Episcopado exhortó recientemente a las personas a que "no vacilen en expresarse en defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y que constituyen la esperanza de la Patria". Por ello, reclamó que los senadores "no prosigan con la sanción de esta ley que es inicua".

Asimismo, sostuvo: "La mayoría de las legislaciones del mundo que se hacen eco de la tradición cultural de la mayor parte de las civilizaciones de la tierra identifica al matrimonio como la unión estable de un varón y una mujer".

Aguer señaló: "Esa definición se altera cuando se introduce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo; unión que no está orientada a la transmisión de la vida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.