Piden prisión perpetua para el asesino de Pochat
En la mira: la fiscalía y la querella solicitaron que se investigue a la esposa del imputado por su posible participación en el crimen.
MAR DEL PLATA.- Querellantes y fiscales solicitaron la pena de reclusión y prisión perpetua -respectivamente- para Armando Andreo, juzgado oralmente por el asesinato del ex auditor de la Anses Alfredo Pochat.
En sus alegatos pidieron también que se investigue a Silvia Albanesi, esposa del acusado y ex delegada de ese organismo, por su posible participación en la planificación del crimen.
Los fiscales Marcelo García Berro y Liliana Bustos consideraron a Andreo responsable del delito de homicidio calificado por alevosía, a lo que los demandantes Luis Moreno Ocampo, Hugo Wortman Jofré y Violeta Carballo, viuda de Pochat, agregaron la figura de ensañamiento como segundo agravante.
La defensa solicitó la mínima pena para el imputado. Francisco Razona consideró que su cliente actuó en situación de emoción violenta y por ello pidió para él una pena no superior a los tres años de prisión.
Conocidos los alegatos, los jueces del Tribunal Oral Penal reanudarán la audiencia hoy, a las 10. Escucharán por última vez a Andreo antes de pasar a deliberar hasta el momento de dar a conocer la sentencia.
La viuda de Pochat se hizo cargo de la última parte del alegato, oportunidad en la que caminó hasta el imputado y le habló cara a cara. "A la misma distancia que mató a mi marido", le dijo.
Para él pidió una pena ejemplar retributiva del daño causado y que "sirva de referencia para los corruptos".
La querella abundó en elementos que certificarían la existencia de un crimen premeditado en el que Andreo no habría actuado solo. Por ello, al igual que la fiscalía, solicitó que se investigue a Albanesi por su posible participación criminal. Según fuentes judiciales, las pruebas no alcanzarían para conformar los pedidos de cada una de las partes.