Piden que Bellini continúe detenido
Por la muerte de Morena Pearson
A pocas horas de que se cumpla un mes de la muerte de la bailarina Morena Pearson, de 23 años, el fiscal de la causa pidió la prisión preventiva de Daniel Bellini, empresario de la noche y pareja de la joven fallecida.
Según fuentes con acceso al expediente, el fiscal de Morón Matías Rappazzo acusó a Bellini de los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de guerra.
El vocero consultado dijo que la acusación de Rappazzo fue presentada ayer a las 13.30 en el Juzgado de Garantías N° 3 de Morón. El plazo que tenía el representante del Ministerio Público para pedir o no la prisión preventiva de Bellini vencía mañana.
"Pensamos que el Juzgado de Garantías va a sostener la acusación presentada por el fiscal Rappazzo. Para nosotros, Bellini tiene que continuar detenido hasta la realización del juicio oral y público", afirmó a LA NACION el abogado de la familia Pearson, Pablo Dobantón, después de conocer la presentación del representante del Ministerio Público.
La madrugada del 21 de marzo pasado, la bailarina fue encontrada gravemente herida de un balazo detrás de la oreja, en el vestidor de su casa de Morón, que compartía con Bellini, con quien tenía una hija de dos años. Horas después, falleció en el hospital de Haedo.
Bellini, de 58 años y dueño de la discoteca Pinar de Rocha, donde bailaba Pearson, quedó detenido por orden del fiscal Rappazzo. En su indagatoria, dijo que su pareja sufría de bulimia y que tenía motivos para suicidarse.
Mensajes y recusación
Parte de las pruebas del fiscal Rappazzo fueron una serie de mensajes de texto enviados desde su teléfono celular por la bailarina poco antes de morir. En dos de ellos, la joven escribió: "Me quiere matar". El receptor de los mensajes, que declaró como testigo, dijo que Pearson se refería a Bellini.
Uno de los abogados defensores de Bellini, Mario Di Caprio, presentó una recusación contra el fiscal Rappazzo por pérdida de objetividad.
"No obstante estar acreditado que el hecho fue un suicidio, el fiscal insistirá en que fue un homicidio, invocando pruebas indirectas", dijo otro abogado de Bellini, Roberto Babington.
lanacionar