Piden "revisar la procedencia" de los policías porteños para evitar otro caso de espionaje

El legislador Sergio Abrevaya aseguró podría haber entre 10 y 15 agentes "en la misma condición" que Ciro James; "Es importante limpiar la institución antes de que esté en la calle", agregó
(0)
22 de diciembre de 2009  • 08:11

El legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, aseguró que "tendrían que revisar la lista de agentes que dejó el «Fino» Palacios para no tener otro Ciro James". Además, agregó que la nueva fuerza "le está saliendo una fortuna" a la Ciudad.

El legislador afirmó que "todos esperaban que después del escándalo que hubo se presentara la lista de esos agentes", pero señaló que a los legisladores no les entregaron "ningún listado".

En ese sentido, Abrevaya dijo a la agencia Télam que podría haber "entre 15 y 30 policías con la misma condición que Ciro James".

"Es importante limpiar la fuerza antes que salga a la calle", sostuvo Abrevaya y consideró que la Metropolitana "debería nacer bien, es importante que no tenga transferencia de vicios" de otras fuerzas de seguridad.

Abrevaya apuntó que para la Coalición Cívica "el tema de seguridad es el más caro para la gente", pero que desde esa fuerza política consideran que la Policía Metropolitana no podía salir a la calle sin tener resuelto el tema de la coordinación con la Federal y el presupuesto.

"Ambos temas aparentemente no están resueltos: la Metropolitana le está saliendo una fortuna a la Ciudad y no parece estar resuelto el tema con la Federal", dijo.

Por último, Abrevaya resaltó que según su visión la nueva fuerza "podría empezar con las contravenciones e ir ascendiendo a otros delitos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.