Pidieron justicia por una joven asesinada

Lucila habría cumplido 17 años ayer
(0)
3 de mayo de 2003  

Lucila Celeste Yaconis, la joven asesinada el 21 de abril último en Núñez, habría cumplido ayer 17 años. Para recordarla, para "pedir por su descanso eterno" y para solicitar justicia, sus familiares, amigos y vecinos organizaron ayer una misa en la iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio de Núñez.

"Era el mejor modo de homenajearla", dijo a LA NACION Analía, su hermana, de 21 años. "Mamá quería pedir por su alma, y también para que aparezcan testigos y que se haga justicia", agregó.

En la iglesia, ubicada en Crisólogo Larralde y avenida Cabildo, se reunieron alrededor de 200 personas, según estimaciones de quienes concurrieron al encuentro, al que se sumó la Red Solidaria.

"Asistimos por tres motivos: acompañar a la familia en su dolor, pedir que aparezcan testigos que se concienticen de la importancia que tiene para la Justicia lo que hayan visto y para rezar por Florencia Macri, la joven secuestrada el martes último", señaló Juan Carr, titular de Red Solidaria, que reiteró el pedido para que testigos se acerquen a la fiscalía de Saavedra, situada en Arias 4491, 2° piso, de 8 a 20, o a la comisaría 35a. de la Policía Federal, en Cuba 3145, de esta ciudad.

Analía adelantó, además, que, desde el próximo lunes, a las 20.30, harán marchas y movilizaciones semanales en la esquina de Cabildo y Crisólogo Larralde.

Familiares de la víctima dijeron sentirse alentados desde que una veintena de vecinos acudió a la fiscalía del distrito de Saavedra, al responder al llamado de la Red Solidaria, que organizó una marcha el 24 de abril último para buscar a quienes pudieran aportar alguna información.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.