Pilar: hallan a una beba recién nacida abandonada en la calle

El estado de salud de la beba es buena y permanece internada
El estado de salud de la beba es buena y permanece internada Crédito: StreetView
(0)
19 de junio de 2018  • 16:33

Un episodio dramático ocurrió el domingo en el partido bonaerense de Pilar cuando un joven escuchó un llanto mientras caminaba por la calle y se encontró con una beba recién nacida que había sido abandonada sin ropa, y todavía tenía el cordón umbilical y la placenta.

Sucedió en la ciudad de Manuel Alberti. El joven que la rescató se llama Axel Manríquez González. Cuando encontró a la beba, enseguida la tomó en sus brazos, la cubrió con su propia ropa y la llevó al centro de salud local. Allí recibió las primeras atenciones, para evitar la hipotermia y posibles infecciones.

La pequeña fue bautizada por las enfermeras como Rocío Milagros, quien se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil Dr. Meisner de la localidad de Derqui. Los médicos suponen que el parto fue minutos antes de que fuera abandonada. El subdirector de la maternidad, José Marinelli, explicó que al momento de ser encontrada tenía el cordón sin cortar y la placenta unida.

"Llegó al hospital cerca de las 20:30. Lo primero que se hace en estos casos es tratar de revertir la hipotermia y después empezar a estudiar a ver si hay alguna alteración metabólica por haber pasado frío y haber estado con la placenta todavía conectada al cuerpo", detalló el médico en diálogo con FM Plaza 92.1. Aseguró que la niña "por el momento está muy bien".

"Por el examen de la beba sabemos que fue un embarazo que llegó a término, y no debe haber estado demasiado tiempo tirada porque su estado no era tan grave, ahora está siendo estudiada y todos estamos muy conmovidos por la situación, está siendo muy bien atendida y mimada", agregó.

La beba recién nacida continuará internada y, en caso de que no se resuelva en el corto plazo su situación, permanecerá en el hospital. "Nosotros le damos atención médica y si después de que se termina la atención todavía la ley no estableció el lugar para la guarda de la menor, se quedará acá hasta que los servicios sociales se encarguen del trámite legal y de encontrarle una familia. Gracias a Dios, se está recuperando muy bien", finalizó el director.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.