Pinamar: maniobras peligrosas y picadas sin control con cuatriciclos a metros de turistas

El video muestra a los conductores rozando a turistas que caminan por los médanos
El video muestra a los conductores rozando a turistas que caminan por los médanos
(0)
31 de enero de 2019  • 10:00

Todos los veranos aparecen nuevas historias que comparten un mismo protagonista: los cuatriciclos. Una vez más, volvieron a ser noticia tras una denuncia con un video en la que se ve a jóvenes realizar maniobras peligrosas y picadas sin control a gran velocidad en la ciudad balnearia de Pinamar .

El video muestra las imprudentes maniobras de los conductores que no utilizan casco y rozan a los turistas que caminan por los médanos

00:56
Video

En el video registrado por Telepintv, se puede ver como los conductores realizan piruetas, se desafían entre sí y hasta se acercan a los turistas que caminan por las dunas y les tiran arena con el rodado. Por milagro, nadie resulta herido, aunque los conductores no llevan ningún tipo de protección, no utilizan casco, no respetan la distancia con la gente ni la velocidad.

Solo durante el último verano se produjeron tres casos fatales; en uno de ellos la víctima fue un chico de siete años.

Todos los veranos se registra alguna tragedia en los médanos de las costas por maniobras imprudentes, exceso de velocidad o menores manejando. Si bien en diciembre pasado las autoridades habían anunciado un refuerzo en el control, el video reabre la polémica sobre el uso de estos rodados ya que se ve que los utilizan incluso frente a los puestos de policía.

Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, aseguró que el video esta filmado fuera de la "zona segura", y que los efectivos policial "ya identificaron a las personas y realizaron las denuncias correspondientes", aunque la fiscalía "en principio caratuló el caso como averiguación de ilícito porque en principio es difícil tipificar estas acciones".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.