Pipo Cipolatti fue puesto en libertad

El artista había sido detenido anoche con una sustancia que sería un estupefaciente; el juez Galeano le dictó la falta de mérito
(0)
25 de febrero de 2004  • 12:13

El músico Pipo Cipolatti recuperó la libertad luego que el juez federal Juan José Galeano resolviera dictar la "falta de mérito" para procesarlo por supuesta tenencia de drogas, según informó su abogado.

Cipollati, que había sido detenido anoche en un bar del barrio de San Cristóbal y pasó la noche en la comisaría 20a. de la Policía Federal, dijo a la salida de los tribunales: "No sé si me hicieron una ´cama´" y admitió que lo sucedido "por ahora es confusión".

Cipolatti, que recientemente debió pasar por el mal trance del suicidio de su ex esposa Flavia Pereyra Iraola, no confirmó ni desmintió si tenía drogas en su poder y deberá someterse ahora a exámenes y estudios por parte de los médicos del Patronato de Liberados del Poder Judicial.

"Detienen adictos"

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, cuestionó el arresto de Cipolatti, por presunta tenencia de cocaína, al asegurar que la policía "detiene adictos para llenar una estadística interna" en lugar de hacer lo propio con quienes comercializan los estupefacientes.

"La pericia de las autoridades policiales logró la detención de un persona con problemas de adicción. Sin embargo, se nota una persistente distracción por parte de la Policía Federal, a la hora de desarticular los grupos de venta de drogas en los barrios porteños, que llenan las calles de pasta base, cocaína y marihuana", afirmó.

Además, Izaguirre consideró que el arresto de Cipolatti "es una muestra de lo que se viene haciendo en los barrios: detener adictos para llenar una estadística interna, pero permitir la comercialización de drogas en cinco o seis bocas de expendio fijas por barrio sin que se haga cosa alguna por parte de la autoridad policial".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.