Piquete en las vías del tren Roca: más de 300 mil pasajeros afectados

El corte comenzó a las 12.22
El corte comenzó a las 12.22 Fuente: Archivo
(0)
6 de marzo de 2020  • 13:50

Más de 300 mil pasajeros de la línea Roca se vieron afectados por un piquete sobre las vías del tren a la altura de Avellaneda , que impidió el ingreso y salida de las formaciones a la cabecera de Constitución .

El piquete fue realizado por un grupo de personas autoconvocadas "que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario", según indicó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

El corte comenzó a las 12.22 y terminó alrededor de las 13.50. Estuvo interrumpida la circulación de trenes entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley-.

Según indicó el Ministerio, el grupo de personas que realizó el piquete fue recibido "en varias oportunidades por el Estado Nacional".

"Para poder atender el reclamo se propusieron diversas alternativas laborales que fueron rechazadas por una parte del colectivo. Otra parte de los reclamantes ya se encuentra en proceso de entrevista laboral de estas ofertas, algunos, incluso, en la etapa de exámenes médicos", agregó la cartera de Transporte.

Además, el Ministerio indicó que " se ha efectuado la denuncia correspondiente y las actuaciones son llevadas adelante por el Juzgado Federal N° 8, secretaría 15 y la División Roca de la Policía Federal".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.