Poco movimiento en su casa porteña
Silencio: hace 20 días, Susan Barrantes estuvo por última vez en su departamento de Posadas al 1100; pocos vecinos la conocían.
En el edificio donde residía Susan Barrantes cuando viajaba a Buenos Aires no hubo ayer visitas ni movimientos inusuales. Incluso, los pocos vecinos que ingresaron en el lugar desconocían que allí vivía la madre de Sarah Ferguson. Si bien Barrantes pasaba la mayor parte del año en la estancia "El Pucará", situada cerca de la localidad bonaerense de Tres Lomas, la mujer poseía un departamento en el barrio porteño de Retiro, que solía visitar una vez al mes.
En el 8º piso del edificio de Posadas 1111 ayer no hubo movimientos. A nadie le extrañó porque era habitual que fuera así. Como lo indicó a La Nación el encargado del inmueble, que confirmó que nadie había subido hasta el departamento de Barrantes.
"Era una mujer muy correcta. Venía cada 20 días, y generalmente se quedaba más o menos una semana. Después acostumbraba volver al campo", comentó el portero, que no quiso dar a conocer su identidad.
"La señora Barrantes era una persona muy amable, que nunca perdía su compostura", agregó.
Más allá de las declaraciones del portero del edificio poca gente que allí vive conocía a Susan Barrantes.
Los vecinos consultados dijeron a La Nación que no tenían trato con ella y hasta algunos se sorprendieron al enterarse que allí tenía un departamento la madre de la duquesa de York.
"Me enteré lo que pasó por los medios. La verdad que me sorprendí al enterarme que vivía en este edificio", comentó Mónica Novas. Por su lado, María Sartora, de 45 años, aseguró: "La última vez que la vi fue hace 20 días. Prácticamente no la conocía, pero parecía una mujer adorable".
El movimiento de autos en la zona sólo se vio alterado cerca de las 16, cuando miles de fanáticas del grupo Backstreet Boys se agolparon en la entrada del Hotel Hyatt, a pocos metros de Posadas al 1000, para ver a los jóvenes músicos asomarse por el balcón del hotel.
Dolor y sorpresa entre sus amigos argentinos
El fallecimiento de Susan Barrantes causó profundo dolor entre quienes la conocían. Las personas consultadas por La Nación aseguraron que la madre de Sarah Ferguson era un "excelente persona"y lamentaron el dramático final que tuvo su vida.
"La verdad que fue un shock y es una terrible desaparición. Era una mujer que tenía un excelente sentido del humor y estaba llena de vitalidad", comentó el reconocido diseñador de modas Gino Bogani.
"La última vez que la vi fue hace 20 días. Estábamos arreglando temas relacionados con su vestuario. Era una mujer realmente encantadora", agregó.
Susan Barrantes había desfilado el año último, a beneficio del Museo de Arte Moderno, y lucía los diseños de Bogani. El diseñador planeaba organizar otro desfile junto con Barrantes el próximo 26 de octubre.
En las presentaciones que la mujer realizó de su libro "Polo", a lo largo del mundo, Gino Bogani fue quien la asesoró en su vestuario.
Por su lado, Javier Lúquez, conocido hombre de relaciones públicas, coincidió con la opinión anterior al asegurar: "A Susan solamente la vi en tres oportunidades. Le organicé las presentaciones que realizó de su libro. Era una mujer muy simple, pero a la vez muy elegante.
"La verdad que era una típica inglesa de campo. Con Héctor ( en referencia a su marido, que murió en 1990) hicieron una pareja lindísima", remarcó Lúquez.
lanacionar