Poke-profesora: usa a las criaturas virtuales para que sus alumnos aprendan biología

La profesora enseñó sobre biología utilizando a los Pokemones
La profesora enseñó sobre biología utilizando a los Pokemones
Para captar la atención de sus alumnos, una docente de Rosario explicó la teoría de Mendel haciendo un paralelismo con los Pokemones
(0)
9 de agosto de 2016  • 13:04

ROSARIO.- Para que sus alumnos entiendan la Ley de Mendel, que explica la herencia genética de los individuos, una docente de biología de Rosario apeló a la creatividad. Aprovechó el fanatismo de sus alumnos por el juego Pokémon Go y adaptó los conceptos de genética de acuerdo a las criaturas que figuran en la aplicación.

Marisol tiene 25 años y durante su infancia creció mirando Pokemon. Sin embargo, no se sintió atraída por la aplicación. Hasta que un día, llegó al colegio Guido y Spano, y no lograba captar la atención de sus alumnos, todos concentrados en el juego de realidad aumentada.

“Los chicos son muy afectuosos, y siempre que entro al aula se me acercan y me saludan. Pero un día ingresé y nadie me registró, estaban todos con el celular buscando pokemones, o hablando sobre cómo atraparlos”, relató Marisol al diario Rosario3.

Además, contó: “Tenía que dar la segunda ley de Mendel, y ahí se me ocurrió la poke-genética, que consistía en cruzar distintos pokemones y determinar las características, algunas dominantes y otras recesivas, y que ellos hicieran los entrecruzamientos”.

Los chicos quedaron sorprendidos. Algunos le preguntaban si era un chiste, otros se entusiasmaban y hasta la llamaban “Poke-Profe”.

“Primero vimos el ejemplo con la teoría de Mendel y después la adaptación. Lo entendieron y lo pudieron hacer”, detalló.

Si bien el programa Pokemon es de su infancia, la docente debió buscar cuáles eran los distintos tipos de pokemones para ver cuál podía utilizar en los ejercicios.

Lejos de criticarla, sus colegas la empezaron a contactar para que les pase la idea. “Creo que así se puede aprender más”, reflexionó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.