Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri

MACRI RIP: la falsa lápida en el medio de la polémica
MACRI RIP: la falsa lápida en el medio de la polémica Crédito: Twitter: @Jota_Canelada
(0)
12 de diciembre de 2019  • 17:48

Una adaptación tucumana de Coco, la popular película de Pixar centrada en la festividad mexicana del Día de los muertos, quedó envuelta en controversia luego de que los espectadores detectaran en el decorado de un cementerio una lápida con la leyenda Macri RIP ( rest in peace, descanse en paz).

Según El Tucumano, la obra fue montada en el Teatro Alberti de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por el Estudio de Ballet Paula Runco y estuvo protagonizada por los alumnos y alumnas de ese cuerpo de baile. Varios de los asistentes compartieron imágenes de la pieza, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Uno de los que manifestó su indignación fue el legislador José María Canelada. "Repudio esta expresión de odio -escribió en Twitter-. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto".

Desde el cuerpo de Ballet negaron cualquier responsabilidad. "Queridos padres: hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio", afirmaron el 9 de diciembre en su cuenta de Facebook.

En este marco, expresaron sus "más sinceras disculpas" y pidieron que este hecho "no opaque el increíble trabajo que hicieron nuestras bailarinas y bailarines".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.