
Polémica por la instalación de un bar gay
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- La posible apertura de un boliche para gays y lesbianas en un pequeño pueblo llamado Las Mojarras, habitado por medio centenar de personas y situado a 15 kilómetros de la ciudad de Villa María generó una inusitada controversia.
Mientras que la mayor parte de los pobladores no ofreció reparos, el cura párroco del lugar, Gustavo Piva, puso distancia: "El problema no es si está o no la confitería, creo que es más profundo. El problema es la homosexualidad en sí misma, que es un mal. Con esto no estoy discriminando, decir la verdad no es discriminar", dijo el sacerdote.
El cura señaló que los homosexuales "son hijos de Dios y como personas tienen su dignidad. Esto no significa que apañemos la inmoralidad y el ejercicio de la homosexualidad, que por ser una enfermedad tiene que ser tratada".
Jorge Borgognone, el empresario que instalará el negocio, dijo que eligió este pueblo por sentirse "agobiado por las persecuciones" de los inspectores municipales de Villa María, donde tuvo un local similar.
La opinión generalizada de los vecinos es que el boliche será una oportunidad de ingresos para el pueblo.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

