Polémica: quieren multar a quienes alimenten perros callejeros

La propuesta de un concejal de Alta Gracia no ha caído bien en las redes sociales
La propuesta de un concejal de Alta Gracia no ha caído bien en las redes sociales Fuente: Archivo
Lo propuso un concejal de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba; hay un gran rechazo en las redes sociales
(0)
24 de diciembre de 2016  • 11:57

Un concejal de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba , desató la polémica por una contovertida iniciativa: propone multar a quienes alimenten a los perros callejeros.

El proyecto del concejal Marcos Torres indica que "hay vecinos y comerciantes que, en una actitud noble pero equivocada de cuidado de los animales, les dan alimento en la vía pública y distribuyen alimentos en las veredas para los perros de la calle”, y que “esto provoca que los animales que a veces vienen al centro con sus dueños, no regresen a sus hogares al encontrar alimentación” y que “asimismo, muchos solo vienen a alimentarse al centro”.

Por eso, propone prohibir la alimentación de los animales en la vía pública y establece una multa para quienes sean encontrados "colocando alimentos o alimentando a los perros de la calle”.

Las diferentes organizaciones defensoras de los animales ya rechazaron la propuesta del concejal. Es el caso de "Callejeritos", una organización que promueve el cuidado de los animales abandonados.

También está en contra la Asociación de Amigos del Mejor Amigo (ADMA), que desde 2008 ayuda animales de la calle y busca que los vecinos adopten a los perros y que, según el diario La Voz, trabaja junto al Programa de Salud Animal de la Municipalidad, que dispone de castraciones masivas en la ciudad.

De igual forma, los vecinos se han manifestado en las redes sociales para rechazar activamente la propuesta del concejal Torres, que además de defender a los animales, indican que deberían priorizarse soluciones para problemas más urgentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.